MADE IN CHINA

Ir abajo

MADE IN CHINA

Mensaje  3AlejandraLópez el Jue Abr 14, 2011 7:14 am

Yo les voy a compartir un tema que llamo muchísimo mi atención que es sobre la mano de obra en China y como es que China logra que sus etiqutas de Made in China entren a la economía de prácticamente todo el mundo, sobre todo en la industria textil. Leía en un artículo de BBC Mundo que si nosotros nos poníamos a revisar nuestro guardarropa veríamos que la mitad de nuestras prendas dicen Made in China y se espera que el número de prendas "Made in China" será como mínimo dos veces mayor a la cifra que hoy tanto le ha impactado.

Y es que se dice que el Banco Mundial (BM) estima que la etiqueta "Made in China" aparecerá en la mitad de las prendas que se vendan en los mercados mundiales hacia finales de 2012. O lo que es lo mismo, la mitad de la producción mundial. Una cifra de dimensiones impresionantes si se piensa que el planeta cuenta con más de 6 mil millones de habitantes para vestir. Un negocio que actualmente alcanza los US$350 mil millones anuales.

Impresionante que este negocio abarque tanto siendo que los productos chinos son de los de más baja calidad en el mundo debido entre otras cosas a su mano de obra barata y las condiciones paupérrimas con las que la gente trabaja...

3AlejandraLópez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.