Comiensos de la cultura China

Ir abajo

Comiensos de la cultura China

Mensaje  Jessica Madrigal el Jue Mar 03, 2011 5:51 am

¿Cómo comenzo todo?

Jessica Madrigal

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como comienza China

Mensaje  Edna Castela Eq 6 el Lun Mar 07, 2011 2:59 am

La cultura comienza desde hace miles de años debido a que fue una de las primeras civilizaciones del mundo. Fue cuando empezó el sedentarismo de los pueblos, que se colocaban de manera estratégica cerca de los ríos (en este caso el Río Amarillo) y tierras fértiles para desarrollar agricultura y hacer unos de los recursos naturales para la subsistencia de la humanidad.

Edna Castela Eq 6

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comienzo de la cultura China =)

Mensaje  Epo. 3. Dulce Patista el Miér Mar 09, 2011 3:51 am

La existencia de documentos escritos hace cerca de 3500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea. La cultura china, según el mito, se inaugura con los tres emperadores originarios: Fuxi, Shennong y finalmente el Emperador Amarillo Huang, este último considerado como el verdadero creador de la cultura. Sin embargo, no existen registros históricos que demuestren la existencia real de estas personalidades, las que de acuerdo con la transmisión oral de generación en generación, habrían vivido hace unos 5000 a 6000 años.

Epo. 3. Dulce Patista

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Significado de china

Mensaje  Equipo 7 Mariana Basáñez el Miér Mar 09, 2011 5:48 am

La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años.Se supone que la antigua China existió hace unos 5.000 a 500.000 años. La primera civilización china se cree que se originó en el valle del río Amarillo, en la era neolítica.
A principios de China fue muy aislados del resto del mundo. Este aislamiento se refleja en la creación de la Gran Muralla. Esta pared es de 2.150 kilómetros de largo. La gente común se les prohibió entrar. La Ruta de la Seda se utilizó para abrir el comercio entre China y la antigua Roma. Este recorrido 7.000 millas era propiedad de China, pero viajó por los comerciantes que comercializan productos como la seda.
Los chinos antiguos son conocidos por sus muchos inventos y avances tecnológicos, incluidos el desarrollo de la escritura, un calendario, la pólvora, imprenta, papel de seda, y la brújula. El primer libro fue impreso en el año 868 dC.


Última edición por Mariana Basáñez Fernández el Lun Mar 14, 2011 4:15 am, editado 1 vez

Equipo 7 Mariana Basáñez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comienzos de la Cultura China

Mensaje  3 Margarita Cruz el Dom Mar 13, 2011 2:45 am

El territorio que actualmente ocupa China ha estado poblado desde hace miles de años. En el cual se han encontrado restos de homínidos, que constituyen los antepasados más remotos del hombre.
Alrededor de unos 10.000 años se empieza a cultivar arroz en el río Yangtsé y poco después mijo en la provincia de Henan. En el VIII milenio a. C. las culturas de la zona del valle del río Amarillo se hicieron sedentarias y un milenio después comienza la domesticación de animales.
Entre el VII y VI milenio a. C. surgen las primeras culturas neolíticas, Peilikan y Cishan, precursoras de la cultura de Yangshao, que se fusionaría con la Dawenkou y la Hongshan para dar lugar a la cultura de Longshan, que marca el comienzo de la unidad territorial y política de la Llanura del Norte de China.

3 Margarita Cruz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comiensos de la cultura China

Mensaje  Eq 8 Alejandro Flores el Dom Mar 13, 2011 11:49 pm

China es uno de los países con más antigua civilización en el mundo, y su historia constada por escrito se puede remontar a 4,000 años atrás.
El Homo pekinensis, que vivió en la región de Zhoukoudian, en Beijing, ya sabía caminar erguido, fabricar y usar instrumentos sencillos, emplear el fuego, y tenía características básicas del ser humano.
Hacia el siglo XXI a.n.e., con la aparición de su primera dinastía, Xia, China entró en la
sociedad esclavista, terminando así el largo período de sociedad primitiva.
El siguiente Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes son considerados como transición de la sociedad esclavista a la feudal.
En el año 221 a.n.e. Qin Shi Huang, primer emperador chino, puso fin a las posesiones de feudos por los dignatarios que habían reinado en el anterior Período de los Reinos Combatientes, y fundó un estado feudal, pluriétnico unificado, y de poder centralizado.
China es uno de los países del mundo con más antiguo desarrollo económico. Hace cinco o seis mil años, la gente que vivía en la cuenca del río Amarillo ya se dedicaba a la agricultura y a la cría de ganado.

Eq 8 Alejandro Flores

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PREHISTORIA

Mensaje  VANIA MACIAS 3 el Miér Mar 16, 2011 10:54 pm

Se han encontrado vestigios de presencia humana en China desde hace casi 2 millones de años, dado que la exploración arqueológica de China es todavía relativamente reciente, es posible que en un futuro cercano surjan nuevos descubrimientos. Los restos más antiguos encontrados hasta ahora son el llamado Hombre de Yuanmou, un homínido que vivió hace 1,7 millones de años en la Provincia de Yunnan, el Hombre de Lantian, que vivió hace unos 800.000 años en las cercanías de Xi'an, y el Hombre de Beijing, que vivió en las afueras de esta ciudad hace unos 400.000 años y en el que ya están presentes las características básicas del hombre: como es el caminar erecto y el uso del fuego y herramientas. Los vestigios humanos se multiplican en China a partir de hace unos 200.000 años. Desde entonces hay restos de numerosos homínidos. No obstante, se considera que el chino moderno no desciende de ninguno de estos homínidos, que fueron exterminados por completo por el nuevo homo sapiens procedente de África.

El neolítico chino es tan rico en materiales que impide establecer un panorama homogéneo de desarrollo económico y social, ni siquiera regionalmente. Pues la tendencia clara que muestra una mayor densidad de asentamientos y un mayor número de herramientas y objetos rituales en los más modernos, se ve interrumpida por descubrimientos difíciles de clasificar. Si bien se considera la cultura matriarcal de Yangshao (de hace 6.000 ó 7.000 años) como el arquetipo de las primeras culturas agrícolas chinas, y los expertos consideran que tuvo una influencia decisiva en el desarrollo posterior de la patriarcal cultura de Longshan, en el centro de China, y las culturas de Hongshan, Dawenkou y Hemudu, en la zona costera, apenas se puede especular sobre su verdadero naturaleza. Los expertos aún no se ponen de acuerdo respecto al significado de un misterioso ritual funerario descubierto en una tumba de la época Yangshao.

"En una tumba datada hace 6.000 años se han descubierto un tigre y un dragón. Formados con conchas de un molusco fluvial, a ambos lados del cadáver. El primer tigre en la historia de China y el primer rastro e ese concepto del yin-yang que define su pensamiento... Chang considera que la tumba debió pertenecer a un chamán, en la que tigre y dragón representarían cielo y tierra" (Ceinos.- El Tigre en China: Imagen y Símbolo. P. 12).

Tampoco se sabe muy bien como conceptualizar el llamado Templo de la Diosa, de la cultura Hongshan, o los magníficos discos de jade llamados cong, pertenecientes a la cultura Liangzhu, al norte de Hemudu, tan perfectamente tallados que no se encuentra una explicación coherente. study


Un poco posterior, no mucho, se data el establecimiento de las primeras tribus que en la cuenca del río Amarillo darán origen a la nación china. Son los tiempos en que Huang Di, el Emperador Amarillo, al mando de una alianza de tribus, consigue para su pueblo el dominio de las mejores tierras del norte de China, expulsando a sus oponentes, entre ellos los antepasados de los actuales Miao. Tras el Emperador Amarillo, el héroe civilizador de esta tribu, surgen otra serie de reyes, hoy mitificados, que donan a los chinos lo que será la base de su cultura.
avatar
VANIA MACIAS 3

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Establecimiento de la Republica Popular de China

Mensaje  7 Barbara Nava el Dom Mar 20, 2011 12:39 am

En un aspecto politico debe decirse que tras la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial se reanudó el enfrentamiento entre el Gobierno del Kuomintang y el Partido Comunista de China, desatándose una guerra civil que acabaría en 1949 con la victoria de los comunistas en el continente. El 1 de octubre de ese año, el líder comunista Mao Zedong proclamó la República Popular China.

Tras la muerte de Mao en 1976, el país estuvo dirigido brevemente por Hua Guofeng, político poco conocido y con escasos apoyos, que acabaría cediendo el poder a partir de 1978 a Deng Xiaoping, el nuevo líder máximo del país. La época de Deng estuvo marcada por las reformas estructurales que provocaron un intenso crecimiento económico que ha continuado hasta la actualidad.

7 Barbara Nava

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INICIOS DE LA CULTURA CHINA

Mensaje  2 Cristina Hernández el Mar Mar 22, 2011 6:46 am

Los primeros habitantes de China de que se tiene noticia se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona, que solo es una pequeña parte de la China actual, se halla separada del resto del mundo de forma similar a la que pervive en nuestros días.

Durante millares de años antes de que aparecieran las primeras dinastías de reyes, pueblos nómadas habían atravesado las llanuras y las murallas del hábitat chino, por ello es probable que algunos conocimientos y prácticas de la civilización llegaran a China procedentes de las sociedades medio-orientales.

La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años bom


2 Cristina Hernández

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y Todo comienza....

Mensaje  ALEJANDRA CORREA 3 el Jue Mar 24, 2011 1:25 am

cheers
La cultura de China es una de las más antiguas y complejas del mundo cuya civilización comprende una historia de más de 5.000 años. El país abarca una amplísima región geográfica con costumbres y tradiciones que varían enormemente entre pueblos, ciudades y provincias. La cultura china es un amplio término utilizado para describir las bases culturales, incluso entre regiones chino-hablantes fuera del continente chino. Su influencia ha abarcado los países de su entorno (Japón, Corea…), en términos de arquitectura, caligrafía, filosofía, etc.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte.
China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo. Esta cultura también adoptó el budismo, dando origen al budismo Chán.
rabbit

ALEJANDRA CORREA 3

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Erase una vez ...

Mensaje  Equipo 3 Magdalena Gomez el Jue Mar 24, 2011 4:42 am

Todo comienzo en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia (Siglo XXI a.C. al XVI a.C.) y Shang (Siglo XVI a XI a.C.). Según el mito, se inaugura con los tres emperadores originarios: Fuxi, Shennong y Amarillo Huang (considerado como el verdadero creador de la cultura). Sin embargo, no existen registros históricos que demuestren la existencia real de estas personalidades.

Actualmente se han encontrado vestigios de presencia humana en China desde hace casi 2 millones de años, aunque es posible que en un futuro cercano surjan nuevos descubrimientos.

La dinastía Qin fue la primera dinastía de una China reunificada y mucho más grande. El primer emperador unificó también la moneda, los pesos y medidas, los caracteres escritos, el ancho de los caminos y numerosas leyes más. Construyó enormes palacios en Xianyang para convertir a sus antiguos enemigos en cortesanos, y unificó los fragmentos de muralla construidos durante los siglos anteriores en la Gran Muralla.
What a Face

Equipo 3 Magdalena Gomez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAA ;)

Mensaje  2 Cristina Hernández el Jue Abr 14, 2011 3:59 am

¿Quien ha sido el personaje mas importante dentro de la cultura china y por que? Idea

2 Cristina Hernández

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comiensos de la cultura China

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.