China en tus sentidos, Gastronomía...

Ir abajo

China en tus sentidos, Gastronomía...

Mensaje  1evelynhernández el Sáb Mar 19, 2011 1:47 am

Menciona ¿cuál es la gastronomía en China?, como mínimo en 5 líneas, con tus propias palabras. Smile

1evelynhernández

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía china

Mensaje  Leilani Ortega Equipo 3 el Mar Mar 22, 2011 4:53 am

Esta gastronomía es una de las ricas, extensas y exóticas de todo el mundo por los componentes que conforman su comida que le dan a esta sabores fuertes al paladar.
Los principales componente es el arroz,pescado, pastas y panes de trigo, el te. Y como es bien sabido en china no se utilizan los cubiertos como los conocemos nosotros si no que se conforma de dos palillos que emplean como cubiertos, esto utensilios pueden ser hechos desde bambú hasta marfil y plata.
Una forma muy famosa de cocinar es al vapor ya que gran parte de su comida es cocina con este estilo, principalmente el arroz.
avatar
Leilani Ortega Equipo 3

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[color=green]GASTRONOMIA CHINA[/color]

Mensaje  2 Cristina Hernández el Mar Mar 22, 2011 6:02 am

La gastronima china es una de las mas ricas del mundo ya que gran cantidad de esta se debe a las tradiciones culinarias del pais.
El componente basico de la gastronomia China es el arroz, este componente es crítico y unificador de muchos platos de la cocina china.
Las comidas chinas tienen un cierto equilibrio entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos, tambien buscan mantener un equilibrio entre los cinco sabores básicos (dulce, salado, ácido, amargo y picante). . Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas. La vista también juega un papel importante en la presentación de los platos. Like a Star @ heaven


2 Cristina Hernández

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MMM..DELISIOSOOOOO!...

Mensaje  VANIA MACIAS 3 el Jue Mar 24, 2011 12:59 am

La cocina en China se considera más que como una elaboración de diversos platillos, como una forma de arte y de cultura milenaria. La comida china es una de las más deliciosas y además, una de las más apreciadas en todo el mundo, puesto que el país cuenta con una amplia y antigua historia culinaria que se transmite de generación en generación.Se destaca entre otras cosas, porque muchos de los platos que se elaboran llevan carne de serpiente. Además de esto, utiliza variados condimentos como aceite de ostra y salsas de pescado. Los ingredientes son muy variados, se destacan las carnes (tanto de cerdo como de vaca), los pescados, verduras, y setas. What a Face
avatar
VANIA MACIAS 3

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Té y postres

Mensaje  Epo. 3. Dulce Patista el Jue Mar 24, 2011 3:06 am

En la gastronomía china, el té es la bebida más consumida y la cerveza y el alcohol de arroz se usan para celebraciones y fiestas importantes.
En China, los postres no existen, ya que no es costumbre que las comidas finalicen con uno de estos. Las comidas dulces se introducen a menudo durante el transcurso de la comida sin distinción. En este caso las frutas se emplean como acompañamiento de algunos platos y lo que se puede decir que usan como postre son los platos dulces y en ocasiones se encuentran fritos y llegan a incorporar la pasta de judías roja, conocida también como dousha. El dousha se toma acon los panecillos al vapor y algunos tienen forma de pera. Por último otro plato dulce es el pudín de arroz ocho tesoros.
Very Happy

Epo. 3. Dulce Patista

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía de China: ¡¡La más variada del mundo!!

Mensaje  3AlejandraLópez el Jue Mar 24, 2011 3:06 am

La gastronomía de China es una de las más ricas y variadas que existen y está muy ampliamente representada en el mundo.

Es una cocina que nos ofrece un amplio abanico de sabores, colores, aromas y tipos de cocción, dando como resultado exquisitos y sofisticados platos. Hay que destacar productos como el arroz, pastas, verduras, pescado y carne de todo tipo, entre otros. Resaltar el uso de los palillos como utensilios o cubertería para comer alimentos sólidos.

La variedad de la gastronomía china es tal que hasta las diferentes cocinas regionales tienen sus propias e interminables listas de especialidades y estilos culinarios tradicionales, desde la cantonesa hasta la cocina de Shandong, Yangzhou, Sichuan, Xinjiang o Yunnan.

Entre sus platos típicos se encuentran gran variedad de sopas, cada provincia o región posee una forma especial de preparar la sopa con los ingredientes típicos, como ejemplo está la sopa de aleta de tiburón, la sopa de repollo,e ntre otras muchas; Otros de los platos típicos son los rollitos de primavera; Pollo con vegetales; Cerdo agridulce; El chaw fan o arroz frito;

En cuanto al dulce destacar platos, muchos de ellos fritos e incorporan la pasta de judías roja (dousha). El matuan y el doushabao se rellenan con dousha y se toman a menudo como desayuno, el dousha se toma con los panecillos al vapor, el Babao Fan o "Pudin de Arroz ocho tesoros".

3AlejandraLópez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las semillas en la comida china!!!!!!!

Mensaje  Equipo 3 Magdalena Gomez el Jue Mar 24, 2011 4:17 am

Como es conocido por muchos, el arroz es la principal fuente de alimentación en la comida China, siendo esta una de las cinco semillas sagradas de esta gastronomía, así como el trigo, la cebada, el mijo y la soja, lo que hace de esta gastronomía, una de las mas nutritivas en combinanción con los vegetales, y sus técnicas al vapor para un mejor cocimiento de estos, y asì concentrar todos los nutrientes y el sabor de los mismos, no obstante, la soja también es considerada una de las que poseen mayor valor nutritivo y supera incluso a la carne, por lo que es posible encontrala en bebidas, salsas, aceites, entre otras cosas, lo que hace mucho mas variada la comida China, utilizando esta semilla como base para la elaboraciòn del tofu, la leche y la harina.

Si han probado y recuerdan algunos de los platillos de este país, se darán cuenta que muchos de estos, contienen estas semillas.
Very Happy

Equipo 3 Magdalena Gomez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gastronomia China

Mensaje  Equipo 7 Mariana Basáñez el Vie Mar 25, 2011 4:39 am

La gastronomía china se caracteriza por la gran variedad de ingredientes y de formas de cocción. En cada región del país hay muchas variedades de platos típicos y tradicionales.
La cocina china es una de las más sanas del mundo gracias a su elaboración y a la elección de los alimentos que intervienen en cada plato que son elementos claves para la gastronomía.
La cocina china es un conjunto de técnicas, ingredientes y sabores procedentes de las diferentes regiones que conforman este gran país.Ningún país en todo el mundo puede llegar a igualar su gastronomía que impresiona por la gran variedad de sabores, aromas y texturas que esta encierra.En la gastronomia china se toma muy en cuenta la nutrición, los chinos tienen en cuenta todos los aspectos como la calidad de los ingredientes a utilizar, la forma de cocción aparte de que buscan el equilibrio del plato en aroma, sabor y color. El aroz es el ingrediente principal de la cocina de China.

Equipo 7 Mariana Basáñez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

YOM..YOM..YOM

Mensaje  ALEJANDRA CORREA 3 el Vie Mar 25, 2011 10:05 pm

Para el paladar de los occidentales, la cocina china resulta sorprendente por los ingredientes que utiliza. Respecto de las especias, usan las habituales: ajo, hinojo, cilantro, etc.; quizás su aporte principal en este rubro sea el denominado cebollino chino.

Como en el resto de Asia, el arroz es la base de la comida en China, tierra de la que es oriundo. Confucio, filósofo chino, dijo en su momento: “Una cocina sin arroz es como una mujer hermosa a la que le faltara un ojo”. La gran extensión territorial, la población numerosa, las diferentes etnias, los distintos climas y costumbres y la gran variedad de productos determinan la existencia de diferentes estilos culinarios, con sus propias peculiaridades en técnicas de cocina, bocadillos y platos. Razz

ALEJANDRA CORREA 3

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cOmIdA vEgEtArIaNa y pEkInEsA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje  3 Margarita Cruz el Vie Mar 25, 2011 11:02 pm

[justify]La Gastronomía de China se trata de una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria que conlleva y está muy ampliamente representada en el mundo; aunque sigue siendo desconocida en occidente.
Comida Pekinesa. se seleccionan los ingredientes con mucho esmero. Existen platos claramente marcados para las cuatro estaciones del año, con colores vistosos. Se usa poca sal, pero no carecen de sabor. Los principales sabores son: dulce, salado, agrio, picante, de "cinco perfumes", pasta de soya, pasta de sésamo, entre otros. Comida Vegetariana.
Es típica de la gastronomía china y está relacionada con las costumbres budistas y el vegetarianismo. Los platos al estilo de Yangzhou, tienen colores más oscuros y mayores variedades. Los manjares más famosos son: Chaoerdong (guisado de hongos y brotes de bambú), langostinos vegetarianos (preparados con vegetales en la misma forma en que se guisan los langostinos verdaderos), comida budista, galletas, y tortas con rellenos de verduras.
Además de las hortalizas, los ingredientes básicos incluyen el lirio, hongos comestibles, y productos de soya. Los platos se preparan esmeradamente con aceites vegetales. Son nutritivos, exquisitos, fáciles de digerir y saludables.
[/justify]

3 Margarita Cruz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comida exótica!

Mensaje  Eq 8 Alejandro Flores el Miér Abr 06, 2011 5:14 am

Hey chicos... mi pregunta es:
¿Qué perspectiva tiene China acerca del consumo de carne de perro, y por qué prohibieron su venta durante los juegos olímpicos? En verdad es algo muy denigrante...!
Gracias de antemano Smile

Eq 8 Alejandro Flores

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntica

Mensaje  5 Maritza González =) el Miér Abr 06, 2011 5:20 am

¿Por qué los chinos comen de todo? ¿Por qué su fisonomía es mayoritariamente delgada? Y, ¿podrían dar alguna receta?

Gracias
avatar
5 Maritza González =)

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 26
Localización : Cuautitlán Izcalli

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: China en tus sentidos, Gastronomía...

Mensaje  Equipo 3 Magdalena Gomez el Jue Abr 07, 2011 12:47 am

Eq 8 Alejandro Flores escribió:Hey chicos... mi pregunta es:
¿Qué perspectiva tiene China acerca del consumo de carne de perro, y por qué prohibieron su venta durante los juegos olímpicos? En verdad es algo muy denigrante...!
Gracias de antemano Smile

Pues bien....En la actualidad se percibe como una medicina debido a que incrementa la energía positiva en el cuerpo (el 'yang'), y beneficia la regulación de la circulación sanguínea. A causa de esta creencia, la gente se alimenta de carne de perro en invierno para mantenerse caliente.Una costumbre muy arraigada hoy en día es el cruce entre razas locales de perro chino y el St. Bernardo, debido a que produce una camada abundante y crece muy rápido.Los animales son sacrificados a los 6 y 12 meses de edad cuando llegan a un tamaño y ternura óptimos. Cabe destacar que generalmente la carne del perro pues es relativamente costosa comparada a otras opciones de carne.

Sin embargo, este consumo también se ha criticado severamente por muchas personas en el mundo, entre ellas grupos de protección animal, debido a que, a veces, se le inflinge una muerte con mucho dolor a propósito a los animales para según, las ideas asiáticas, darles más sabor, existen incluso videos con prueba de ello.

En Hong Kong, una ordenanza local durante los años 1950s que prohíbe el sacrificio de cualquier perro o gato con el objeto de ser empleado como alimento, bajo pena de arresto o multa.

Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Departamento de Turismo de esa ciudad, prohibió la inclusión de la carne de perro en los menús de los restaurantes que servirían a los visitantes extranjeros. Ahora las autoridades chinas quieren lavar su imagen y para ello acaban de prohibir el consumo de carne de perro, entre otras razones por el tema de ser un animal de compañía que muchos tenemos en casa y que no es coherente comer a una mascota.

Equipo 3 Magdalena Gomez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: China en tus sentidos, Gastronomía...

Mensaje  3 Margarita Cruz el Jue Abr 07, 2011 1:26 am

5 Maritza González =) escribió:¿Por qué los chinos comen de todo? ¿Por qué su fisonomía es mayoritariamente delgada? Y, ¿podrían dar alguna receta?

Gracias

Debido a los frecuentes periodos de hambre que han asolado al país han llevado a los chinos a elaborar recetas que permitieran acomodar todas las partes comestibles de los animales, como tripas, cartílagos, cabezas, garras de aves, etcétera.

BUEY FRITO CANTONÉS CON SALSA DE OSTRAS
Ingredientes
 500 grs. de carne de buey (rabadilla o solomillo), en tiras finas
 1 cucharadita de sal y pimienta al gusto
 2 cucharadas de harina de maíz
 1 clara de huevo
 3 rodajas de raíz de jengibre fresca
 120 grs. de vainas (judías verdes) o 3-4 cebollas verdes o cebolletas
 1/3 taza de aceite vegetal
 1 cucharadita de manteca
 2 cucharadas de caldo
 1 cucharada de salsa de soja
 2 cucharadas de salsa de ostras
 1 cucharada de vino de arroz o jerez seco
Preparación
- Salpimentar la carne. Pasarla por la harina y la clara de huevo. Cortar el jengibre en tiras finas. Cortas las vainas por la mitad (a lo ancho) o las cebollas en pedazos de 3,5 cm.
- Calentar el aceite en una sartén y rehogar el jengibre para que el aceite quede aromatizado Añadir la carne y cocer a fuego fuerte durante 1 minuto. Sacar y reservar.
- Poner la manteca en la sartén y, cuando esté muy caliente, añadir las vainas o las cebollas y rehogar durante 1-2 minutos. Incorporar el caldo y la salsa de soja y seguir rehogando otros 30 segundos. Poner la carne en la sartén, añadir la salsa de ostras y el vino. Cocer a fuego fuerte durante 30 segundos.


3 Margarita Cruz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA

Mensaje  ALEJANDRA CORREA 3 el Jue Abr 14, 2011 3:37 am

5 Maritza González =) escribió:¿Por qué los chinos comen de todo? ¿Por qué su fisonomía es mayoritariamente delgada? Y, ¿podrían dar alguna receta?

Gracias




Respuesta.
Las personas Chinas son delgadas por su forma de alimentación que esta basada en arroz sin muchos condimentos o grasa, verduras y pezcado, no tienden a comer postres azucarados o golosinas lo que mas disfrutan son bocadillos de verduras con pezacado, por lo tanto conservan una figura esbelta y equilibrada, tambien muchos practican deportes como el Tai chi y no tienen una vida tan sedentaria como la que se acostumbra en otros paises.

ALEJANDRA CORREA 3

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAAAAAAAAAAAAAAAA

Mensaje  VANIA MACIAS 3 el Jue Abr 14, 2011 3:51 am

Eq 8 Alejandro Flores escribió:Hey chicos... mi pregunta es:
¿Qué perspectiva tiene China acerca del consumo de carne de perro, y por qué prohibieron su venta durante los juegos olímpicos? En verdad es algo muy denigrante...!
Gracias de antemano Smile



Bién pues la carne de perro es la carne procedente de algunas razas de perro que son criadas y posteriormente sacrificadas por ser considerada como una carne comestible en algunas culturas. En algunas ocasiones ciertas partes del perro son tomadas como una medicina. En aquellas culturas en las que los perros son considerados animales de compañía se tiene una actitud hacia la carne de perro como un tabú alimentario.
Bueno pues en realidad no es un hecho el que la hayn prohibido definitivamente, por que se dice que en algunos restaurantes siguen esa cultura. Pero es una decisión muy interesante el prohibirla para que la imagen de la cultura china mejore y para que la carne de perro no sea más la protagonista de la gastronomía china.
tongue monkey pig affraid bounce rabbit
avatar
VANIA MACIAS 3

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

pReGuNtA

Mensaje  EyNy MerEDiTh LopEz el Jue Abr 14, 2011 6:23 am

eN lA coCiNa CHina se utIliZa EL coNDiMEnTO de Polvo Cinco Especias o Polvo Cinco Sabores, cUaL es SU coMPOSiCioN y pARa Q Lo uTilIZaN?'?''?'?''?'?'.

EyNy MerEDiTh LopEz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Alex (:

Mensaje  3AlejandraLópez el Jue Abr 14, 2011 7:01 am

Eq 8 Alejandro Flores escribió:Hey chicos... mi pregunta es:
¿Qué perspectiva tiene China acerca del consumo de carne de perro, y por qué prohibieron su venta durante los juegos olímpicos? En verdad es algo muy denigrante...!
Gracias de antemano Smile

Contestando tu preguntanta compañero Alex yo opino que dando una perspectiva tratando de ser tolerante pienso que debido al adelanto tanto cultural como economico que tiene este pais y japon sobre el resto de nosotros, se debe a su libre capacidad para entender que todos los animales deben ser consumidos para mitigar el hambre, gracias a este sistema de alimentacion, china y japon estan a la vanguardia de los indices de hambre en esos paises, el indice de hambre es bajo precisamente por que ellos si saben para que son estos animales... Concuerdo contigo en que fue algo denigrante que prohibieron la venta en los juegos olímpicos en estos platillos pero encontre en una página web que lo hicieron debido a temas relacionados con salubridad.

3AlejandraLópez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: China en tus sentidos, Gastronomía...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.