Buying en las escuelas

Ir abajo

Buying en las escuelas

Mensaje  Jessica Madrigal el Jue Mayo 19, 2011 2:23 am

Medidas que se han tomado para para convatir el Buying

Jessica Madrigal

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En el salon

Mensaje  Leilani Ortega Equipo 3 el Jue Mayo 19, 2011 3:03 am

Bueno por ejemplo la escuela tiene una oficina donde trabaja todo eso que como sabemos es COSECOVI y en cuando al salón de clases la maestra de coe tomo medidas en el asunto y nos hizo hacer una investigación y esta exponerla a las diferentes autoridades. Aparte hicimos carteles para fomentar la conciencia de no seguir permitiendo que esto ocurra. Y saber lo que es este fenómeno social.
avatar
Leilani Ortega Equipo 3

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Medida para contra atacar el bullying

Mensaje  6elizabethcalvillo el Jue Mayo 19, 2011 4:13 am

Algunas esceulas estan tomando la iniciativa de crear escuelas más pequeñas, reducir grupos, y crear ambientes más personalizados, además de una mayor atención.

Asi como realizar platicas con los grupos explicando las consecuencias de esta actividad, otras escuelas estan organizando talleres en los que los alumnos se relacionen para que tengan una mejor relacion entre ellos.
Very Happy

Otras instituciones (privadas) estan contratando psicologos para que los alumnos tengan una sesion al mes y saquen sus problemas de una manera sana. Smile

6elizabethcalvillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Bullying

Mensaje  5 Maritza González =) el Jue Mayo 19, 2011 4:23 am

Reglamento interno de los colegios: establecen normas de convivencia y sanciones a las infracciones. Sin embargo, no todos los establecimientos mencionan este tipo de situaciones.

- Recurso de protección: para asegurar en la práctica los derechos que están en la Constitución, como la integridad física y síquica. Se interpone en la Corte de Apelaciones.

- Medida de protección: para proteger al menor. La pueden interponer los padres, profesores o directores del colegio ante un tribunal de familia.

- Acciones criminales: hay conductas asociadas al bullying que constituyen delito como lesiones físicas, hurtos y abusos sexuales. En este caso los mayores de 14 años son responsables, cualquiera puede hacer la denuncia ante la policía, el Ministerio Público y los tribunales, y los profesores y directores tienen la obligación de hacerlo. De hecho, recientemente un fallo del Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró con discernimiento a menor implicado en caso de bullyng.

- Acciones civiles: estas demandas apuntan a que se indemnice por incumplimiento de las obligaciones de cuidado y protección que tiene un colegio con sus alumnos. Pueden interponerlas los padres contra el agresor y/o contra el colegio ante un juzgado civil.
avatar
5 Maritza González =)

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 26
Localización : Cuautitlán Izcalli

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Campañas contra el bullying

Mensaje  5 Doris Ramirez el Jue Mayo 19, 2011 4:29 am

Se han creado campañas para informar al alumnado sobre el tema, y que haga conciencia si es que el participa en este fenomeno ó al contrario si es victima de estas agresiones que poder hacer en cuanto a esto, ademas se tienen diversidad de instituciones encargadas de proporcionar ayuda en cuanto a esto y proteger los derechos del ser humano.
Es un tema muy profundo que inclusive en cualquier medio de comunicación se hace hincapie sobre lo que es y como combatirlo.

5 Doris Ramirez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BULLYING!

Mensaje  #4 Mireya Hernandez el Jue Mayo 19, 2011 4:39 am

Prevenir el Bullying
Es muy importante intentar prevenir el bullying y la violencia en las aulas y en la sociedad a través de la educación y de las relaciones entre la escuela y la familia. Muchas veces, las causas están en esos entornos y es allí mismo donde hay que intentar atajarlas.

Algunas de las medidas que se estan tomando son:

  • Colegios podrán ser sancionados si no toman medidas para combatir la violencia escolar. El proyecto, que tiene discusión inmediata, deberá pasar al Senado para su aprobación final.
    Un grupo de senadores ha presentado un proyecto de ley sobre maltrato escolar que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, cuyo titular, además, presentó ayer un reglamento de convivencia escolar que se repartirá en los colegios de todo el país.
    México, DF.- La Secretaría de Educación del Distrito Federal anunció que con el fin de combatir de manera integral el problema de la violencia escolar, conocida como “Bullying”, realizará acciones de orientación y detección en las escuelas capitalinas.

#4 Mireya Hernandez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buying en las escuelas

Mensaje  Eq 6 Dulce Cruz Carpio el Jue Mayo 19, 2011 4:46 am

Está claro que el bullying es un problema mundial que no tiene fácil solución, por lo que los gobiernos de diferentes paises han comenzado a tomar una serie de medidas para empezar a disminuir este tipo de agresiones:

1.- Establecer procedimientos para hacer frente a la intimidación, el acoso y la violencia
2.-Realizar programas diseñados para asegurar que todos los estudiantes están protegidos contra la intimidación, el acoso y la violencia
3.-Denunciar todos los casos de bullying. Este informe debe ser remitido a la Directora de Escuelas de inmediato, por teléfono,
y por escrito dentro de 24 horas.
4.-Cada escuela debe contar con un registro estadístico de los incidentes de violencia, que debe ser conservado y actualizado.

y asi poco a poco lograr eliminarlo definitivamente.
Razz
avatar
Eq 6 Dulce Cruz Carpio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mariana Basañez Fernandez!!!!!!!

Mensaje  Leilani Ortega Equipo 3 el Jue Mayo 19, 2011 5:16 am

Hola chavas mariana me mando esto para que lo subiera por mi correo del foro por que ella no pudo vale??? Gracias

Relaciones entre la escuela y la familia
El apoyo social a las familias es muy importante y puede reducir significativamente el riesgo de violencia porque proporciona ayuda para resolver los problemas, acceso a información sobre formas alternativas de resolver dichos problemas y oportunidades de mejorar la autoestima.
Aprendizaje cooperativo
Este método puede ayudar a: adaptar la educación a la diversidad, desarrollar la motivación de los alumnos por el aprendizaje, mejorar la cohesión del grupo y las relaciones dentro de éste y distribuir las oportunidades de protagonismo académico.
• Definir adecuadamente el conflicto.

• Establecer cuáles son los objetivos y ordenarlos según su importancia.
• Diseñar las posibles soluciones al conflicto.
• Elegir la solución que se considere mejor y elaborar un plan para llevarla a cabo.
• Llevar a la práctica la solución elegida.
• Valorar los resultados obtenidos y, si no son los deseados, repetir todo el procedimiento para tratar de mejorarlos.


avatar
Leilani Ortega Equipo 3

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS EN LAS ESCUELAS

Mensaje  Epo. 3. Dulce Patista el Jue Mayo 19, 2011 5:52 am

En la actualidad este tema ha dado mucho de que hablar; ahora no solo es en los adolescentes, sino que también los niños de primaria ya aplican lo que es el bullying, es por esto que en las escuelas primarias se están tomando las siguientes medidas:

*Se están aumentando el número de psicólogos en escuelas públicas.
* Los Padres también deben estar capacitados para reconocer problemas en sus hijos.
*Los profesores deben estar más atentos e inculcar tolerancia, y respeto entre los menores. Sobre todo cuando estos son introvertidos.
*se han formado comisiones para el desaliento de las prácticas de violencia entre pares

Epo. 3. Dulce Patista

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

pReVeNiR eL bUllyInG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  3 Margarita Cruz el Jue Mayo 19, 2011 11:58 pm



Es muy importante intentar prevenir el bullying y la violencia en las aulas a través de la educación y de las relaciones entre la escuela y la familia. Muchas veces, las causas están en esos entornos y es allí mismo donde hay que intentar atajarlas.

alguna de las posibles medidas de prevención contra el bullying y la violencia escolar en general es las:
Relaciones entre la escuela y la familia

Uno de los principales factores de riesgo de violencia es el aislamiento de la familia con respecto a otros sistemas sociales en los que el niño se relaciona.

El apoyo social a las familias es muy importante y puede reducir significativamente el riesgo de violencia porque proporciona ayuda para resolver los problemas, acceso a información sobre formas alternativas de resolver dichos problemas y oportunidades de mejorar la autoestima.

Una importante condición para mejorar la educación es estimular la comunicación entre la escuela y la familia, sobre todo, cuando los niños tienen mayores dificultades de adaptación escolar y/o con más riesgo de violencia.

3 Margarita Cruz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

medidas contra el bullying!!!!!!!!!! empecemos desde la casa!!!!!!!

Mensaje  Equipo 3 Magdalena Gomez el Vie Mayo 20, 2011 12:46 am

El Ministerio de Educación, presentó un reglamento de convivencia escolar que se repartió en los colegios de todo el país.
El proyecto de ley o reglamento mencionado destaca la responsabilidad de los colegios en detectar, manejar y reportar oportunamente estas situaciones y para ello se propone multar a los establecimientos que no tomen medidas ante casos que lo requieran.

Tambien mencionaron que el objetivo del reglamento no debe ser que el colegio "solucione" el bullying, sino instarlo a reconocer cuando existe un problema y a que lo informe a los principales interesados: los padres de la víctima y del agresor.

Ello con la finalidad de que se detecten y corrigan las conductas inaceptables a traves de mejoras de valores, desde la propia familia, puesto que es de donde el individuo recibe su primera educacion y en donde se debe denotar la pesencia de valores en la familia asi como la educacion que se le da al individuo, basandose en una actitud de respeto y compañerismo, mientras se fomenta el autoestima y la denuncia ante las autoridades escolares correspondientes si se es victima o se sabe de un caso de bullying.

Equipo 3 Magdalena Gomez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

medidas para combatirlo..

Mensaje  anyelii el Vie Mayo 20, 2011 2:17 am


El Gobierno del Distrito Federal a través de la Policía de la Ciudad de México publicó una serie de consejos y recomendaciones para identificar y prevenir el bullying o acoso escolar.
En cuanto a los niños o niñas que sufren de este fenómeno, ofrece una serie de recomendaciones que padres de familia deben informar y fomentar en sus hijos e hijas:


¿Cómo ayudar a víctimas de bullying?
-Ignora al agresor: Si alguno de tus compañeros o compañeras te agrede, no le des importancia a sus palabras. Ignóralo, haz como si no existiera, eso podría hacer que tu agresor desista y deje de molestarte.
-No reacciones: Si a pesar de que lo ignoraste, el niño o niña agresor sigue intentando molestarte, no le muestres que las cosas que te dice o hace te afectan. No llores, no te muestres enojado, porque el agresor está buscando una reacción de tu parte. Incluso si lo que dice te hace sentir mal, no le permitas saber que te afecta. Después puedes hablar con alguien sobre lo sucedido.
-Sé firme y mantén la calma: Puede ser que después de ignorarlo y aunque no respondas, el niño o niña que te agrede siga intentando hacerte enfadar. Debes mantener la calma en todo momento.
-Evita el peligro: Es posible que la situación empiece a salirse de control y el niño o niña que te agrede intente golpearte o causarte daño físico. Si crees que está por ocurrir, aléjate del lugar y busca la presencia de un adulto.
-Denuncia: Si las agresiones en tu contra se vuelven constantes, no tengas miedo de hablar sobre el tema con un adulto. Sobre todo, empieza con tus padres y explícales lo que pasa, pídeles que hablen con alguna autoridad de tu escuela, jamás con los padres del agresor, y explícales lo mal que te ha hecho sentir la situación. Demuéstrales que el problema es grave y estás preocupado. Hablar del tema con un adulto no es acusar, recuérdalo.
-Busca ayuda de terceros: Si por alguna razón no pudiste hablar con tus padres o no te dieron el apoyo que necesitabas, busca a otro adulto que sea de tu confianza como un maestro o el orientador de la escuela. Busca ayuda de amigos o compañeros de clase, o de un familiar como un primo o tu hermano, alguien que pueda acompañarte para que no estés solo en esta situación y cuando debas hablar del tema. Te ayudará mucho llevar a alguien que haya visto cuando te agreden.
-Explícales la gravedad del asunto: Debes ser firme y claro cuando expliques lo que ha sucedido y argumentar que la situación te afecta. Algunos adultos no toman en serio las agresiones cuando se trata de insultos verbales, pero tienes que hacerle ver que ese tipo de violencia también te hace daño.
-Escribe lo que sientes: Puede ser que te sea difícil hablar con alguien sobre lo que te ocurre, pero tienes la opción de escribir una carta en la que narres todo lo que te ha pasado. Cuando estés seguro de a quién entregarle la carta, asegúrate de guardar una copia para ti.
Cuando un niño o niña sufre de bullying o acoso escolar, debe tener en claro que esta es una situación grave que nos puede ocurrir a todos y, sobre todo, que se requiere de atención integral tanto para quien ha sufrido del acoso como para el niño o niña acosador, así como para todos aquellos que han atestiguado las agresiones.
Pero el niño o niña que sufrió bullying debe aprender desde el primer momento que:
-Él o ella no tiene la culpa de ser agredido.
-Él o ella no tiene que estar solo/a para enfrentarlo.
-El problema no es de él o ella, sino de quien inició la violencia.
-Es importante tratar a los demás como a nosotros nos gustaría que nos trataran. Si ayudamos a alguien que está siendo acosado, también recibiremos ayuda cuando nos ocurra.
El acoso en las escuelas es el inicio de una cadena de violencia que padres y madres de familia así como autoridades y docentes de las escuelas deben identificar, prevenir y combatir.
“El acosador de hoy puede ser el maltratador de mañana”. Los niños que sufren bullying pueden llegar a presentar secuelas para toda la vida, pero también los acosadores sufren efectos posteriores, por lo que la atención a los casos de bullying deben ser integrales y con la ayuda de expertos.


anyelii

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LO QUE YA SABEN...

Mensaje  VANIA MACIAS 3 el Sáb Mayo 21, 2011 4:52 am

YA LO DIJERON TODOS, PERO ESTAS SON ALGUNAS MEDIDAS PARA PREVENIRLO... NO TE CALLES ALZA LA VOZ ... No


•Decálogo antiviolencia


•Pautas de disciplina


•Relación entre la escuela y la familia


•Aprendizaje cooperativo


•Resolución de conflictos

avatar
VANIA MACIAS 3

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BULLINGE...

Mensaje  ALEJANDRA CORREA 3 el Sáb Mayo 21, 2011 4:55 am

Medidas contra el bullin.
Es muy importante intentar prevenir el kk y la violencia en las aulas a a través de la educación y de las relaciones entre la escuela y la familia. Muchas veces, las causas están en esos entornos y es allí mismo donde hay que intentar atajarlas.
Decálogo educativo anti violencia.
1. Adaptar la educación a los cambios sociales, desarrollando la intervención a diferentes niveles y estableciendo nuevos esquemas de colaboración, con la participación de las familias y la administración.
2. Mejorar la calidad del vínculo entre profesores y alumnos, mediante la emisión de una imagen del educador como modelo de referencia y ayudar a los chicos a que desarrollen proyectos académicos gracias al esfuerzo.
3. Desarrollar opciones a la violencia.
4. Ayudar a romper con la tendencia a la reproducción de la violencia.
5. Condenar, y enseñar a condenar, toda forma de violencia.
6. Prevenir ser víctimas. Ayudar a que los chicos no se sientan víctimas.
7. Desarrollar la empatía y los Derechos Humanos.
8. Prevenir la intolerancia, el sexismo, la xenofobia. Salvaguardar las minorías étnicas y a los niños que no se ajustan a los patrones de sexo preconcebidos.
9. Romper la conspiración del silencio: no mirar hacia otro lado. Hay que afrontar el problema y ayudar a víctimas y agresores.
10. Educar en la ciudadanía democrática y predicar con el ejemplo.

ALEJANDRA CORREA 3

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

bullying

Mensaje  2 Cristina Hernández el Sáb Mayo 21, 2011 6:23 am

Para mejorar la convivencia educativa y prevenir la violencia, es preciso enseñar a resolver conflictos de forma constructiva; es decir, pensando, dialogando y negociando. Un posible método de resolución de conflictos se desarrolla en los siguientes pasos:

•Definir adecuadamente el conflicto.
•Establecer cuáles son los objetivos y ordenarlos según su importancia.
•Diseñar las posibles soluciones al conflicto.
•Elegir la solución que se considere mejor y elaborar un plan para llevarla a cabo.
•Llevar a la práctica la solución elegida.
•Valorar los resultados obtenidos y, si no son los deseados, repetir todo el procedimiento para tratar de mejorarlos.
Una buena idea puede ser ir escribiendo las distintas fases del proceso, para facilitar su realización.

En los programas de prevención de la violencia escolar que se están desarrollando en los últimos tiempos, se incluyen la mediación y la negociación como métodos de resolución de conflictos sin violencia.
cheers

2 Cristina Hernández

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Medidas

Mensaje  Eq 8 Alejandro Flores el Lun Mayo 23, 2011 12:48 am

Es un tema complicado, puesto que si se quiere atacar el problema de raíz se debe comenzar por la educación impartida a todos los jóvenes de nivel básico, medio superior y superior.
La idea general es que la violencia no exista ni se promueva en ambientes escolares y todo es por medio de la tolerancia, ya que después de todo se inicia por falta de este valor, ya que muchas personas parecen tener problemas con los individuos que piensan o son diferentes a ellos.
Lo más factible es difundir la información necesaria para que todos identifiquen este tipo de violencia e intenten erradicarla de forma civilizada.
Las campañas contra el mismo y los centros de apoyo a víctimas de acciones tan despreciables como ésta son vitales para el buen funcionamiento de la comunidad de estudiantes en la que se presenta.

Eq 8 Alejandro Flores

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buying en las escuelas

Mensaje  2ManuelMartinez el Mar Mayo 24, 2011 2:31 am

En las escuelas, sobe todo en las de educacion basica, se han estado tomando mas medidas para la prevencion y erradicacion del bullying a mayores razgos con respecto a años anteriores. Una de las medidas que se pueden apreciar, es la promocion para la eliminacion de este problema de este problema, expuesto folletos, lonas y letreros afuera de las escuelas, con el fin de dar a conocer esta problematica a los padres, estudiantes e incluso a los peatones, para que estos, se hagan de un concepto de lo que es el bullying en las escuelas y tomen las medidas necesarias segun ellos considren con respecto a sus hijos. Hay mas medidas, pero bueno, esa una de las que he visto pirat cyclops
avatar
2ManuelMartinez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NO al bullying

Mensaje  3AlejandraLópez el Mar Mayo 24, 2011 3:46 pm

Este tema es lamentable sobre todo por que hablamos de que es un tipo de violencia, lo mas lamentable de esto es que que es un hecho que oxcurre entre niños puqueños que muchas veces cometen estos actos por falta de educacion. La convencia debe ser armoniosa entre estas personitas que supone son inocentes y de igual forma en trabajos, escuela y cualquier tipo de institucion.

3AlejandraLópez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

bullyng

Mensaje  5anzures gustavo el Mar Mayo 24, 2011 4:42 pm

Pautas de disciplina
1. Uno de los objetivos de la disciplina es enseñar a respetar ciertos límites. Es necesario que las normas sean claras y coherentes y ayuda el que hayan sido elaboradas por todos los miembros de la comunidad escolar.

2. La impunidad ante la violencia genera más violencia.

3. La sanción debe contribuir a diferenciar entre agresores y víctimas.

4. La disciplina debe favorecer cambios cognitivos, emocionales y conductuales en la dirección de los objetivos educativos y estimular la capacidad de adopción de perspectivas.

5. El respeto a los límites mejora cuando se aprenden habilidades no violentas de resolución de conflictos como la mediación y la negociación.

6. Es preciso que la disciplina ayude a luchar contra la exclusión en lugar de aumentar su riesgo.

7. Conviene incluir la disciplina en un contexto de democracia participativa, que todos participen en la creación de las normas.

5anzures gustavo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resolucion de conflicots Bullying

Mensaje  GuStAvO cRuZ el Mar Mayo 24, 2011 4:44 pm

El conflicto forma parte de la vida y es un motor de progreso, pero en determinadas condiciones puede conducir a la violencia. Para mejorar la convivencia educativa y prevenir la violencia, es preciso enseñar a resolver conflictos de forma constructiva; es decir, pensando, dialogando y negociando. Un posible método de resolución de conflictos se desarrolla en los siguientes pasos:

•Definir adecuadamente el conflicto.
•Establecer cuáles son los objetivos y ordenarlos según su importancia.
•Diseñar las posibles soluciones al conflicto.
•Elegir la solución que se considere mejor y elaborar un plan para llevarla a cabo.
•Llevar a la práctica la solución elegida.
•Valorar los resultados obtenidos y, si no son los deseados, repetir todo el procedimiento para tratar de mejorarlos.

GuStAvO cRuZ

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Medidas !!

Mensaje  7PaulinaMartínez el Mar Mayo 24, 2011 4:44 pm

lo que yo creo q debemos hacer para evitar que se falten al respeto entre los estudiantes es:

1. Desde casa fomentar el respeto a los compañeros, y no por que aguien se crea mejor por los demas tiene derecho a atentar comtra su integridad.

2. Tenemos que luchar contra la ignorancia, hacer que los niños leean mas y se informen, por que causa a esto, las personas se creen superiores por hacer sentir a alguien mal

3. si ya existe la violencia, seria tratar a la persona para saber cua es la razon principal. y desde ahi actuar contra esto.
avatar
7PaulinaMartínez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Medidas contra el bulying

Mensaje  7 Carlos Callejas el Mar Mayo 24, 2011 4:45 pm

Para la problematica del bulying se tienen muchas propuestas. Éstas son:

- Reglamento interno de los colegios: establecen normas de convivencia y sanciones a las infracciones. Sin embargo, no todos los establecimientos mencionan este tipo de situaciones.

- Recurso de protección: para asegurar en la práctica los derechos que están en la Constitución, como la integridad física y síquica. Se interpone en la Corte de Apelaciones.

- Medida de protección: para proteger al menor. La pueden interponer los padres, profesores o directores del colegio ante un tribunal de familia.

- Acciones criminales: hay conductas asociadas al bullying que constituyen delito como lesiones físicas, hurtos y abusos sexuales. En este caso los mayores de 14 años son responsables, cualquiera puede hacer la denuncia ante la policía, el Ministerio Público y los tribunales, y los profesores y directores tienen la obligación de hacerlo. De hecho, recientemente un fallo del Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró con discernimiento a menor implicado en caso de bullyng.

- Acciones civiles: estas demandas apuntan a que se indemnice por incumplimiento de las obligaciones de cuidado y protección que tiene un colegio con sus alumnos. Pueden interponerlas los padres contra el agresor y/o contra el colegio ante un juzgado civil

7 Carlos Callejas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buying en las escuelas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.