China en tus sentidos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

China en tus Sentidos...

+7
5 Doris Ramirez
Eq 8 Alejandro Flores
5 Maritza González =)
3 Margarita Cruz
Epo. 3. Dulce Patista
Edna Castela Eq 6
Equipo1 Gabriela Jaimes
11 participantes

Ir abajo

China en tus Sentidos... Empty China en tus Sentidos...

Mensaje  Equipo1 Gabriela Jaimes Mar Mar 08, 2011 1:36 am

SEÑALA UN ASPECTO SOBRESALIENTE/CONOCIDO DE CHINA A NIVEL MUNDIAL,SEÑALANDO POR LO MENOS UNA CARACTERÍSTICA (ATRACTIVO,PERSONAJE HISTÓRICO,GASTRONOMÍA...) EJEMPLO: "La Gran Muralla China;para defenderse de sus enemigos invasores, los emperadores chinos construyeron una muralla que se convirtió en una de las maravillas del mundo moderno, con una extensión de 7300 Kilómetros.Su construcción se inicio en 221 a.c. [/center] scratch

Equipo1 Gabriela Jaimes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

China en tus Sentidos... Empty Dato de china

Mensaje  Edna Castela Eq 6 Mar Mar 08, 2011 6:46 am

Es el país más poblado de la tierra. Por eso desde la década del 70 el gobierno implementó una política de planificación familiar, en la que estimulaba el matrimonio y la procreación tardíos. En los últimos treinta años el crecimiento demográfico se ha controlado en cierto sentido, manteniendo un nivel de crecimiento de 100 millones por cada siete años. Un proyecto con excelentes resultados que, entre otras cuestiones, hoy lleva a China a ser la cuarta economía mundial.

Edna Castela Eq 6

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

China en tus Sentidos... Empty Plaza de Tian'anmen =)

Mensaje  Epo. 3. Dulce Patista Miér Mar 09, 2011 3:29 am

La plaza de Tian'anmen o plaza de la Puerta de la Paz Celestial , fue construida e ideada dentro del plan urbanístico de la capital de China, con la creación de la República Popular de China en 1949, convirtiéndose en símbolo de la nueva China. Es la más grande del mundo abierta a todo el público, con 880 metros de norte a sur y 500 metros de este a oeste, con un área total de 440.000 metros cuadrados.
Con su construcción se pretendió crear una gran explanada en la que se pudieran desarrollar masivos actos de adhesión política, cuya tradición era inexistente en China, al estilo de los que se realizaban en la Plaza Roja de Moscú en la Unión Soviética. El cuadrilátero de la plaza está construido siguiendo el eje sur-norte de la Ciudad Prohibida.

Epo. 3. Dulce Patista

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

China en tus Sentidos... Empty aRqUiTeCtUrA tRaDiCiOnAl

Mensaje  3 Margarita Cruz Dom Mar 13, 2011 3:14 am

China se caracteriza en su arquitecura tradicional, por la distribución de sus unidades espaciales ya que se rige por los principios de equilibrio y simetría. El eje constituye la estructura principal. Las estructuras secundarias se sitúan a ambos lados del eje formando el patio central y las habitaciones principales. Tanto las viviendas como los edificios oficiales, templos y palacios se ajustan a este principio fundamental. En la distribución del espacio interior se reflejan los valores éticos y sociales de los chinos.
Los chinos usan la madera como uno de sus principales materiales de construcción desde hace miles de años, la cual representa la vida y es una de las principales ideas que la cultura china en sus múltiples manifestaciones, trata de comunicar.

3 Margarita Cruz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

China en tus Sentidos... Empty Re: China en tus Sentidos...

Mensaje  5 Maritza González =) Dom Mar 13, 2011 4:18 pm

La Ciudad Prohibida, se comenzó a construír en 1406 durante la Dinastía Ming, y tomó 14 años completarla. Se alza exactamente en el medio de la antigua Pekín, y fue el centro nervioso político de China hasta el final de la era dinástica. En total, fue el hogar de 24 emperadores Ming y Qing.

La Ciudad Prohibida, de forma rectangular, es el complejo palaciego más grande del mundo, y cubre 720.000 metros cuadrados. Está rodeada por un foso de seis metros de profundidad, y paredes de diez metros de altura lo suficientemente gruesas como para resistir los ataques de cañones.

El sector sur de la ciudad, o la Corte Exterior, se compone de cinco vestíbulos utilizados con propósitos ceremoniales. El sector del norte, o la Corte Interior, era la residencia del emperador y su familia, eunicos y sirvientas.

Los edificios del medio albergaban a la aristocracia china. El amarillo -color real- dominaba los techos. En cada esquina del techo había pequeñas estatuillas, y el número representaba el estatus social del propietario. La residencia del emperador tenía nueve estatuillas, ya que diez simbolizaban el cielo, y eran usadas sólo en los edificios más sagrados de toda la ciudad.

5 Maritza González =)
5 Maritza González =)

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 31
Localización : Cuautitlán Izcalli

Volver arriba Ir abajo

China en tus Sentidos... Empty Anfitrión de los juegos olímpicos más costosos de la historia.

Mensaje  Eq 8 Alejandro Flores Dom Mar 13, 2011 11:44 pm

Los Juegos Olímpicos del 2008 se llevaron a cabo en Beijing, la capital de la República Popular de China, del 8 al 24 de agosto.
La contrucción del Estadio Olímpico de Beijing costó 500 millones de dólares y fue utilizado para la ceremonia inaugural y ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos.
El Estadio Olímpico de Beijing es catalogado, a juicio de los arquitectos como "un brillante desafío estético y estructural" cuya audacia artística y técnica tuvo necesariamente que impresionar a un jurado de profesionales.
Es comúnmente conocido como nido de pájaro, debido a la red de acero de su exterior. Está cubierto por una membrana transparente. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.

Eq 8 Alejandro Flores

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

China en tus Sentidos... Empty Las 13 tumbas de MING

Mensaje  5 Doris Ramirez Lun Mar 14, 2011 2:09 am

Estan situadas a unos 50 km de Pekin, en ellas están enterrados trece emperadores de la dinastia Ming así como 23 emperatirces, cortesanos y concubinas de la corte. Las tumbas se construyeron entre los años 1409 y 1609, aunque en verdad se trata de una necrópolis que ocupa una extensión de más de 40 km2. En julio de 2003 fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Smile

5 Doris Ramirez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

China en tus Sentidos... Empty LITERATURA CHINA!

Mensaje  VANIA MACIAS 3 Miér Mar 16, 2011 10:44 pm


La tradición literaria de China no es de las más antiguas del mundo. Es superada en miles de años por las tradiciones literarias del Cercano Oriente y Egipto. Sin embargo se puede afirmar que es la tradición que puede presumir de mayor continuidad a lo largo de la historia.
Los primeros testimonios literarios, o al menos considerados literarios en China, son las inscripciones encontradas en los caparazones de tortuga utilizados para adivinar durante la dinastía Shang (siglo XVI a XI a.C.) y las oraciones grabadas en los bronces sacrificiales de esa misma dinastía. En estas inscripciones ya aparecen los primitivos caracteres chinos, que con sus variedades y evoluciones se seguirán utilizando hasta hoy en día.



LA LITERATURA CHINA abarca una asombrosa variedad de géneros, muchos de los cuales habitualmente no son considerados obras literarias en Occidente. Una buena muestra de los mismos, y la forma en que deben utilizarse se puede tener con la lectura del libro "El Corazón de la Literatura y el Cincelado de Dragones", una ambiciosa obra de crítica literaria escrita por Liu Xue que en el siglo V de nuestra era que nos permite asomarnos al complejo mundo literario de la China antigua.

BUENO Y PARA QUE NO SE QUEDEN CON GANAS DE HACER ALGO....
LES DEJO ALGUNOS LIBRO DE LITERTURA CHINA QUE EXPANDIRAN SUS SENTIDOS..

Cleary, Thomas.- El sutra de Hui Neng. Edaf. 1999
Hui Neng fue el cuarto patriarca de la tradición Zen, conocida en China como escuela Chan. Su obra es un clásico de la literatura zen, y de la literatura religiosa por su belleza y sencillez. De hecho es con él, con el que esta rama del budismo comienza su expansión. Se acompaña de los comentarios al sutra del Diamante, lo que la convierte en algo imprescindible GENERO(BUDISMO)

El Tigre en China: Imagen y Símbolo. Pedro Ceinos Arcones. Miraguano Ediciones. Madrid. 2010

Protagonista de una rica mitología entrada en torno a la guerra y la muerte, las transformaciones del espíritu y la vía al paraiso, así como las experiencias religiosas de índole chamánica destinadas a transcender la muerte, al renacimiento, a la reproducción yesa sexualidad exuberante dedeidades ya olvidadas. Una figura caída en el olvido en la propia China desde que ese león promovido por el clero budista ocupó su lugar, que se rescata aquí en su complejo significado GENERO(CULTURA)
VANIA MACIAS 3
VANIA MACIAS 3

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

China en tus Sentidos... Empty Re: China en tus Sentidos...

Mensaje  ALEJANDRA CORREA 3 Sáb Mar 19, 2011 4:53 am

La muralla china.
Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y fue elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno en 2007.
El inicio de su construcción data de la Dinastía Qin y se remonta al año 221 a.C., cuando el primer monarca que unificó China, Qin Shi Huang, restauró los diseminados muros de defensa procedentes de la Época de los Reinos Combatientes (476-221 a.C.) y los conectó en una nueva construcción de 4.800 kilómetros. En el 206 a.C., la Dinastía Han extendió el muro hasta el Desierto de Gobi, en Mongolia, para conjurar la amenaza de los hunos que acaudillaba el temido Atila. Pero la Gran Muralla que hoy conocemos procede, en gran medida, de la Dinastía Ming (1368-1644), que introdujo ladrillos como los que se emplean actualmente y convirtió la obra en un prodigio de la ingeniería al extenderse por escarpadas montañas con pendientes de hasta 70 grados.
El propósito original de la Gran Muralla no fue estrictamente impedir la invasión de los hunos mongoles de norte. Lo que se pretendía conseguir era que, en su imparable avance hacia el sur, no la pudiesen atravesar con sus caballos, lo que acababa con gran parte de su capacidad conquistadora e impedía la destrucción y el saqueo del territorio protegido.
La muralla comienza cerca del mar, en la pequeña ciudad de Chau-Hai-Kuan, a poca distancia al nordeste de Pekín, extendiéndose hasta Yang Kuan.

ALEJANDRA CORREA 3

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

China en tus Sentidos... Empty El arte de la Caligrafia China

Mensaje  7 Barbara Nava Dom Mar 20, 2011 12:32 am

Hace unos 5000 años, eran pictogramas que representaban objetos y actividades comunes de la vida en aquellos tiempos. El chino es un antiquísimo sistema de escritura y no ha variado en sus miles de años de existencia.

La técnica es llamada shūfǎ, se practica a la usanza milenaria, con un pincel, un tintero donde se prepara la tinta china, pisapapeles y un pliego de papel de arroz.

Además de requerir una gran precisión y gracia por parte del calígrafo, cada carácter debe ser escrito según un orden de trazo específico, lo que aumenta la disciplina requerida a quienes practican este arte. Actualmente existen calígrafos maestros en este arte que son contratados para la redacción de documentos importantes.

7 Barbara Nava

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

China en tus Sentidos... Empty La montaña Changbaishan

Mensaje  2 Cristina Hernández Mar Mar 22, 2011 6:38 am

Se encuentra en la provincia noreste china de Guilin. Esa montaña es la frontera entre China y la República Popular Democrática de Corea, y también el lugar de nacimiento de los ríos Tumen, Yalü y Songhua. Un inmenso mar de árboles forma el hogar de muchos animales raros y preciosos.
Esa zona fue incluida por la ONU en 1980 en la lista de reservas de biosfera. Actualmente, la montaña Changbaishan ha sido calificada como zona turística nacional de 4ª categoría.
Changbaishan es la montaña más alta y famosa de la región noreste del país.
En la historia, es la tierra donde habitaban los antepasados de la etnia Man. Por eso, en la dinastía Qing, fue declarada por los emperadores como tierra sagrada. king

2 Cristina Hernández

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

China en tus Sentidos... Empty Re: China en tus Sentidos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.